Sobre Nosotros

 

 

Lo que hacemos

En El Sueño del Maestro promovemos la cultura de las big bands o grandes orquestas de Colombia en sus escenarios históricos de Medellín, como el Hotel Nutibara y los clubes sociales, creando experiencias que nos conectan con épocas que siguen marcando la tradición, las artes, las culturas y el turismo del Distrito.

Nuestra misión


Nuestra misión es rescatar, preservar y difundir la rica herencia musical de las big bands o grandes orquestas de Colombia, en especial aquellas que llevaron los ritmos tradicionales como la cumbia y el porro a nivel internacional. Promovemos nuestra música en sus ambientes y escenarios históricos y unimos generaciones, fomentando la apreciación y disfrute de la música bailable colombiana y las armonías universales del jazz.

Lo que seremos

Nos proyectamos como una referente cultural que contribuye al fortalecimiento y reconocimiento de la tradición de las big bands en Colombia en escenarios familiares, sociales y de ciudad. Buscamos expandir nuestra presencia a nivel nacional e internacional, conectando con audiencias diversas y transmitiendo la pasión y la riqueza cultural que emana de nuestra música. Además, aspiramos a ser un espacio formativo que proporcione conocimiento y experiencia en la interpretación de big bands, preservando así el legado musical para las generaciones futuras.


           ​Valores


Respeto por la tradición

Valoramos y respetamos la rica tradición de las big bands de Colombia, reconociendo su impacto en la identidad musical del país.

Unión generacional

Fomentamos la colaboración entre músicos de diferentes edades, creando un espacio donde las experiencias y conocimientos se entrelazan para enriquecer nuestra propuesta artística.

Diversidad musical

Celebramos la diversidad musical, explorando géneros que abarcan desde el jazz clásico hasta los ritmos más representativos de la música bailable colombiana como porro, cumbia, gaita, fandango; sin dejar de lado los géneros latinos como bolero, son, mambo, merengue dominicano y hasta el pasodoble.

 

Con estos valores, nos comprometemos a contribuir al enriquecimiento cultural y educativo de la sociedad a través de la música.


Excelencia artística

Buscamos la excelencia en cada interpretación, asegurando la calidad musical y la autenticidad en la transmisión de la herencia cultural que representamos. 

Compromiso formativo

Nos comprometemos a compartir conocimientos y experiencias a través de actividades educativas, proporcionando oportunidades de aprendizaje y formación en el ámbito de las big bands y la música colombiana.

Amor por la música

Guiados por la pasión por la música, buscamos transmitir emociones y crear experiencias memorables para nuestro público, ya sea en escenarios culturales o salones de baile y hacer que trascienda a todos los ámbitos de la vida cotidiana.